lunes, 22 de septiembre de 2014

Ketosis

Cetosis/Ketosis

La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtenerenergía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetona que es usada como energía por el cerebro y el resto de órganos del cuerpo humano.

De esta manera, el cuerpo deja de utilizar como fuente primaria de energía los glúcidos, sustituyéndolos por las grasas.

En estado de cetosis el cuerpo es capaz de quemar grasas fácilmente, incluyendo las reservas propias del individuo. Es por eso que hay muchas dietas de adelgazamiento que inducen a dicho estado con el objetivo de reducir grasa corporal.

Fuente Wikipedia


Lo siguiente es lo que yo he leido departe del entrenador Jose, si quieres seguir leyendo puedes buscar en www.entrenadorjose.com

¿Que es la Ketosis?
Proceso que sufre nuestro organismo que permite que usemos parte de la grasa que ya hay depositada en nuestro organismo en una fuente de energía que nos permitirá ver una notable perdida de peso en corto tiempo.
Me estanque en un peso y no pierdo mas libras
Esta es una de las frases que con mas frecuencia escucho.
Las personas me cuentan sus historias y en muchas de ellas me relatan que no entienden la razón por la que por más que hacen dieta y ejercicio no pierden mas libras, en este tipo de situaciones recomiendo algo que para muchos de ustedes es nuevo: LA KETOSIS.

En que consiste:

Consiste en durante 3 días de comer cada 3 horas solo proteínas:

claras de huevos
atún en agua
pechuga de pollo
filete de pescado
carnes asadas
tofu
y vegetales

 NO PUEDES COMER NINGÚN CARBOHIDRATO

no arroz
no pan
no papa
no pasta
no pita
no maíz



Esto se hace Tomando 3 litros de agua destilada diario.
IMPORTANTÍSIMO

ESTO SOLO SE DEBE HACER POR 3 DÍAS, la razón es que este es el tiempo indicado para hacer el shock al cuerpo, luego de estos 3 días se debe regresar a la dieta regular siempre evitando por supuesto, el consumo de sodio y azucares.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario