miércoles, 17 de septiembre de 2014

Desayunos Ideas Saludables

Recuerda que lo ideal es que te desayunes no mas tarde de 40 minutos despues de levantarte, asi pones a funcionar tu metabolismo lo mas pronto posible.

Desayunando Rico y Mejor
Huevos a la sartén sólo con un spray de Aceite de oliva, lo pones a fuego medio y lo tapas para que se cocine con el vapor, una lonja de queso Mozzarela bajo en grasa  acompañalos de  vegetales frescos en este caso use espinacas y tomates, Un Juguito de Avena,  limon y zanahoria, endulzalo con stevia o agave. dime, que más puedo Pedir! :)



Como opción 2 tengo
4 claras de huevo a la sartén sólo usas un spray de aceite de oliva, pones a fuego medio y tapas para que se cocine al vapor, úsalo tipo tortilla y rellena de vegetales frescos, yo use espinacas, acompañalo con una lonja de pan integral o pan Ezequiel.



Mi tercera opción
2 Claras de huevo 1 yema, 1 lonja de queso mozzarella, cocínalos todo junto con un spray de aceite de oliva, tapa y deja que se cocine al vapor. acompaña de vegetales frescos y/o frutas frescas en mi caso espinacas con blackberries y raspberries. también una lonja de Pan de Avena hecha en casa.
Para el pan de Avena sólo necesitas, 3 cucharadas de avena , 1 clara de huevo, un chorrito de agua, 1 cdta de Linaza, sal al gusto. licuar bien, cocinar en la sartén con spay de aceite de oliva a fuego medio  y tapar para que se cocine con el vapor, voltear para que se cocine el otro lado estilo panque, cuando ya este bien cocido poner en la tostadora para darle un estilo crunchi.



Esta opción es una delicia y como buena dominicana me encanta mi mangú con aguacates, en este caso Lo acompañé de un salmón a la sartén sazonado con adobos que no contienen sodio,  para esta porción de mangú,  solo utilizé medio plátano verde hervido, una pizca de sal, un poquito de aceite de oliva y agua fria machacalo bien y listo! Tambien puedes acompañar tu mangú con huevos, Queso mozzarella o queso blanco bajo en sodio, pavo, pollo o cualquier otra proteína de tu preferencia.




Para éste desayuno estaba enseñandole a mi niña de 2 años a comer broccoli asi que me inventé este sol y le puse la nariz de broccoli, al final ella terminó comiendo todo el que quedaba en la taza, este Sol lo hice con 2 huevos a la sartén usando un spray de aceite de oliva y tapar para que se cocine al vapor, lo acompañe de  batatas al horno y broccoli.


Mi cuarta opción
Huevos con vegetales
4 claras de huevo con tomates, ajies de colores, cebolla y espinacas, lo acompañé de mi jugo verde, los ingredientes para mi jugo verde son: apio, zanahoria, pepino, espinaca, remolacha y limón queda bastante dulce yo no sentí la necesidad de ponerle ningún endulsante pero si quieres puedes usar stevia o agave.


Mi #5
Si ya te cansaste de tanto huevo esta es una Buena opción, Pan pita integral con queso Mozzarella y vegetales frescos yo utilizé espinacas, lechuga repollada, tomates. puedes usar un poquito de limón, aceite de oliva y sal al gusto como tu aderezo para los vegetales.




Esta opción tampoco contiene huevos, y es Pollo hervido desmenusado, Queso mozzarella  vegetales frescos, acompañalos de pan de Avena casero o Pan integral tostado.


Mini Pita Pockets, bolsillitos de Pan pita, super prácticos solo agrega pavo o pollo hervido desmenusado con tomates y espinacas, yo lo acompañe de una agua de limon lo endulce con stevia, le puse como 3 raspberries y por eso se ve rosadito. :)


Payaya/Lechosa, las frutas en la mañana saben mejor, dicen que si estas en u plan para bajar de peso es mejor consumir las frutas antes de Las 2pm, mi desayuno fue 2 Claras y una yema, una rebanada de pan Ezequiel,  y una taza de Lechosa. 



Para Dayanna que tiene 10 años una rebanada de pan integral 1 huevo entero y una naranja.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario